SCR (Firma electrónica)

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, actúa como prestador de servicios de certificación de firma electrónica en virtud del mandato efectuado por el Legislador en la disposición adicional 26ª de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.  Con la finalidad de ofrecer los mecanismos y sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las comunicaciones telemáticas en las que intervengan los Registradores, las Administraciones Publicas, los profesionales que se relacionan con los Registros y los ciudadanos en general.

Página web del Servicio de Firma Electrónica de los Registradores

¿Cómo se puede obtener?

Primero debe darse de alta en el servicio: Darse de alta en el servicio (alta en los servicios interactivos del Colegio de Registradores. Si Vd. se dio de alta para solicitar notas informativas o depósitos de cuentas en los Registros Mercantiles o notas informativas de fincas en los Registros de Propiedad, ya está dado de alta y ya puede solicitar cita. Si ya se dio de alta y no recuerda el nombre de usuario y contraseña llame al teléfono 902 734 375 / 91 270 17 96 o envíe un e-mail a soporte.firma@corpme.es

Una vez confirmada el alta debe solicitar cita previa al Registro:

Cita previa al Registro

La obtención de la certificación de firma se efectúa mediante personación directa  en el Registro Mercantil (con cita previa), donde se verifica la identidad del solicitante. La certificación digital se suministra en un eToken.

aladdinEtoken

eTokens


Al acudir al Registro debe aportar:

a) El D.N.I. / N.I.E.

b) En caso de que el certificado sea profesional debe aportar certificado del Colegio Profesional correspondiente acreditativo de la colegiación del año en curso, expedido durante los 15 días naturales anteriores a la fecha solicitada para la renovación del certificado.

¿Cómo se puede renovar?

El siguiente procedimiento es válido para todo tipo de renovaciones, ya sean por certificados expirados, cambios de tipo de certificado o para eTokens USB bloqueados por exceso de intentos de clave.

Siga los siguientes pasos:

1.- Solicitar cita al Registro.

2.- Personarse en el Registro (el día y hora de la cita previa) aportando:

      a) El D.N.I./N.I.E.

    b) La tarjeta o el eToken criptográfico que contiene el certificado de firma electrónica anterior.

    c) En el caso de que el certificado sea profesional debe aportar certificado del colegio profesional correspondiente acreditativo de la colegiación del año en curso,  expedido durante los 15 días naturales anteriores a la fecha solicitada para la renovación del certificado.

Soporte técnico:

Soporte Telefónico: 902 734 375 / 91 270 17 96.

E-mail: soporte.firma@corpme.es

 ® 2016  Registro Mercantil de Mallorca      |      Acerca de la web       |       Ayuda de la web       |       Contacto     |      Site Map     |     Nota legal