Documentos


¿Quién puede presentar documentos en el Registro Mercantil?

Quien presente un documento en el Registro Mercantil será considerado representante de quien tenga la facultad o el deber de solicitar la inscripción.

¿Cual es el horario de apertura al público del Registro Mercantil?

El Registro estará abierto al público, a los efectos de presentación de documentos, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 17:00 horas.

Mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

¿Cómo presentar los documentos en el Registro?

En persona, personándose en el Registro, dentro del horario de apertura al público. Por correo o por empresa de mensajería. En este último caso conviene antes de hacer el envío llamar por teléfono al Registro para que se indique la forma de hacer efectiva la provisión de fondos a cuenta de los honorarios de registro.

¿Se ha de rellenar algún impreso para la presentación de documentos?

Sí, se ha de rellenar un impreso para indicar como se ha de notificar la calificación negativa del documento, en caso de que este sea una Escritura. Puede descargarlo del apartado impresos. Para agilizar el trámite de notificación de defectos el Registro recomienda que escoja la opción de correo electrónico.

Otros documentos necesitan la presentación de un impreso concreto. Para obtenerlo vaya a la sección de impresos o a la sección del servicio concreto que sea.

¿Qué provisión de fondos para gastos de BORME u otros debo dejar a la hora de presentar los documentos en el Registro?

Consulte el apartado provisiones.

¿Como se pueden hacer efectivas las provisiones?

En efectivo metálico o talón nominativo a nombre de Registro Mercantil de Mallorca. En el caso que la documentación se envíe por correo o empresa de mensajería conviene llamar antes al Registro para acordar la forma de pago.

¿Quién puede retirar los documentos presentados en el Registro?

Cualquier persona podrá retirar los documentos presentados en el Registro, con el resguardo que se entregó en el momento de su presentación. En caso de no tener resguardo, única y exclusivamente el presentante del mismo, identificándose con su D.N.I. ó bien cualquier persona autorizada por el mismo, acompañando la autorización.

¿A partir de que momento puedo pasar a retirar los documentos presentados en el Registro?

Los documentos pueden retirarse ya despachados después de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, de no mediar defectos que impidan la inscripción. Si se necesitan en un plazo inferior, puede solicitarse su tramitación urgente en el momento de su presentación. Algún tipo de documento (por Reglamento) tiene un plazo de despacho inferior los 15 días.

Cuando el documento esté listo se le notificará por correo electrónico (si al momento de la presentación lo ha indicado). También, en el mismo correo, se le notificará el importe pendiente de la liquidación de la factura de honorarios de Registro.

¿Cual es el horario de caja?

El mismo horario que el de apertura el al público.

Si presento un documento por correo, ¿Cual es la forma de devolución?

Se le devuelve el documento por empresa de mensajería, contra reembolso de la diferencia de la provisión y honorarios del Registro, caso que este último concepto sea superior a la provisión efectuada. En caso contrario, el importe a devolver al presentante, será satisfecho por talón o transferencia bancaria a la cuenta del citado presentante.

¿Cómo se liquidan los honorarios del Registro de los documentos presentados en el mismo?

Siempre en efectivo o mediante talón nominativo a nombre de Registro Mercantil de Mallorca, en la Caja del Registro.

 ® 2016  Registro Mercantil de Mallorca      |      Acerca de la web       |       Ayuda de la web       |       Contacto     |      Site Map     |     Nota legal