Certificaciones

Formas de solicitud:

En persona, ya personalmente o mediante mandatario, sea este persona de su confianza, gestoría, asesoría o empresa de mensajería.

Vía Fax al número 971 751 001. Antes de enviar una solicitud de certificación por fax llame por teléfono al Registro para gestionarla.

Enviándolo por correo o a través de una empresa de mensajería.

Provisión de fondos para la solicitud de certificación: 25 €.

Puede descargar un formulario-instancia de solicitud de certificación en el apartado Impresos.

Si se desea tener una copia de la presentación de la solicitud, la instancia SE HA DE PRESENTAR POR DUPLICADO.

Telemática, a través de la web. Puede solicitar una certificación de (la recibirá por vía telemática): 

● Certificaciones de vigencia y cargos

● Certificación de cargo

● Certificación para la emisión de certificados electrónicos de Representante persona Jurídica ( FNMT ). 

Contenido de la instancia de solicitud:

ENCABEZAMIENTO: En el que debe constar el nombre de la persona física que solicita la información o en su defecto, su representante, con sus circunstancias personales, domicilio, N.I.F. y teléfono. En caso de entidad jurídica, su N.I.F. y domicilio.

Si no se indica lo contrario, la factura que genere dicha información se le expedirá al solicitante.

EXPOSICION: En la que debe constar el nombre de la mercantil de la que se desea obtener información y que clase de información se desea conseguir. Organismos ante el cual se ha de presentar dicha certificación o para que se solicita la misma o el uso que se le va a dar a dicha información.

Población y fecha donde se expide la instancia y firma del solicitante.

La certificación se puede expedir de un punto concreto, ya sea de inscripción, vigencia, cargos sociales, capital, domicilio, objeto social, duración, etc.

También mediante copia literal (certificación) de todos sus asientos. Esta última debe ser solicitada a través de un profesional, ya sea abogado, procurador, economista, asesor, gestor, graduado social, etc. siempre que acredite para que solicita la información y el uso que le va a dar a la misma o bien por persona relacionada con la sociedad de que se trate (socio, administrador, etc.).

 ® 2016  Registro Mercantil de Mallorca      |      Acerca de la web       |       Ayuda de la web       |       Contacto     |      Site Map     |     Nota legal